PREGUNTAS FRECUENTES TRADU:

1.

¿Cuál es la duración aproximada de la carrera? La carrera de tradu tiene una duración aproximada de 5 años y medio.

2.

¿Cuáles son los idiomas que se cursan con regularidad? Italiano, inglés, portugués, francés y alemán. Sin embargo, también puede cursarse en otros idiomas ("no regulares") mediante un sistema de exámenes libres .

3.

¿Cómo me puedo contactar con el departamento de Traductorado Público? 

- mail: traducto@derecho.uba.ar

- Facebook: Carrera-de-Traductor-Público-UBA

 -Twitter: @TraductoradoUBA

 -Instagram: traductoradouba

4.

¿Cuántos exámenes tengo que rendir una vez que termino el CBC para arrancar con las materias especificas de tradu? Debes  aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero (escrito y oral) y de idioma español (escrito). Estos exámenes se pueden rendir mientras se cursa el CBC. Tené en cuenta que no vas a poder empezar a cursar las materias especificas hasta que no tengas los exámenes de suficiencia aprobados, por lo que si los querés rendir después de haber finalizado el CBC -y no de forma  SIMULTANEA- vas a poder arrancar cursando únicamente las materias que son comunes con la carrera de abogacía.

5.

¿Qué materias puedo rendir libre? Todas las asignaturas de la Carrera pueden rendirse de manera libre, simplemente es importante que tengas en cuenta las correlatividades y que vas a rendir el examen sobre la base del programa de la cátedra, frente a  una mesa compuesta por no menos de 2 (dos) profesores.

6.

¿Qué hago si perdí la regularidad? La readmisión se puede pedir por única vez- y sin haber pasado el plazo de un año desde la pérdida de la regularidad- mediante nota presentada en Mesa de Entradas dirigida al/la decano/a de la Facultad.

Si no cumplis con los requisitos antes mencionados podes recuperar la regularidad por medio de un EXAMEN DE READMISIÓN en donde se tomarán las asignaturas y cursos aprobados.

7.

¿Me puedo eximir del examen de ingreso? Son casos muy puntuales los que se pueden eximir. Solo podrán eximirse del examen ingreso de idioma español los abogados y los licenciados en Letras siempre que posean el título universitario correspondiente. Por otro lado, solo los profesionales egresados de carreras especializadas en el conocimiento y/o formación de idiomas recibidos en Universidades Nacionales podrán eximirse de los exámenes de nivelación de la lengua extranjera en la que se hayan especializado.

 

Si cumplís con los requisitos y querés eximirte debes mandar una nota en Mesa de Entradas dirigida al/a la decano/a de la Facultad.

8.

¿Qué necesito para inscribirme a la carrera? Para poder inscribirte en la carrera necesitas tener todas las materias del CBC aprobadas al momento de la inscripción. Además, debes presentar: 

-Presentar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI.

- Entregar 2 fotos carnet.

-Presentar fotocopia del título secundario, legalizada en Uriburu 950. Para ello, es necesario solicitar un turno en www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar.

-Declaración jurada de materias aprobadas

Si lo que estás buscando es info con respecto a la inscripción a los cursos de nivelación y los exámenes de ingreso te contamos que todas las fechas se encuentran en el calendario académico que te dejamos el link a continuación.

http://www.derecho.uba.ar/academica/calendario_academico.php

En cuanto a la inscripción en sí, es importante que sepas que es un trámite personal y debe realizarse en la Oficina de Registro de Alumnos -podes pedirnos el mapa de la facu si todavía no te sabes ubicar muy bien!

 

Ese día tenes que llevar la libreta del C.B.C. y fotocopia; D.N.I. y fotocopia; fotocopia del título del secundario legalizada en Uriburu 950 y dos fotos carnet.

9.

Vigencia de los exámenes de ingreso: El examen de ingreso del idioma español tiene una validez de 2 (dos) años al igual que cuando tenes aprobados los tres exámenes de ingreso. En caso de que aprobaras uno de los exámenes del idioma extranjero y el otro no, el primero tendrá validez solo por el siguiente turno. Si en el siguiente llamado no aprobas el examen o no te presentas, tendrás que volver a rendir los dos exámenes.

10.

¿Cómo solicito equivalencias?  La equivalencia se pide por medio de una carta a Mesa de entradas. Si lo que queres pedir es una homologación de las materias aprobadas en otra facultad a esa nota le tenes que sumar fotocopia legalizada por la UBA del certificado analítico donde figuren aprobadas las materias que deseas homologar o del título de grado en caso de que seas egresado y los programas de enseñanza certificados y legalizados por dicha institución y por la Universidad de Buenos Aires en J.E. Uriburu 950 (C.A.B.A.).

 

Si sos abogado y lo que queres hacer es eximirte de las asignaturas jurídicas, alcanza con adjuntar fotocopia legalizada del título. Si el alumno está realizando la simultaneidad de Carreras en esta Facultad, no es necesario que presente los programas de las materias