CBC
CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
Si estas ingresando al CBC seguramente vas a tener que hacer algunos de estos tramites
CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR
La constancia o certificado de alumno regular certifica que sos alumna/o activa/o del CBC y la podes solicitar desde la pantalla de consulta de asignación.
No certifica tus horarios de cursada, días de examen, ni presencia en las clases
CONSTANCIA DE EXAMEN
La constancia de examen certifica que te presentaste a rendir un examen. La podés solicitar a tu docente en el momento del examen o inmediatamente después de haberlo rendido.
CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS
Es un documento donde constan TODAS tus materias y calificaciones del CBC y es necesario para presentarlo en las facultades u otras universidades.
Si cursaste antes del primer cuatrimestre del 2020, debés solicitar un certificado de materias aprobadas enviando un correo electronico al departamento de alumnos de la sede donde cursaste por ultima vez.
Legalización de certificado de materias aprobadas: Para solicitarlo, ingresá a TAD UBA y seleccioná la opción "Solicitud de Certificado Academico al Ciclo Básico Común (CBC)". Además del certificado de materias aprobadas, incluye programas de estudio, carga horaria e informe de sanción disciplinarias.
Para hacer la admisión en tu facultad, debés presentar el comprobante que acredite tu inscripción al CBC y completar la Declaración jurada de materias aprobadas, en el formato que te informe dicha unidad academica.
LEGALIZACIÖN DE TITULO SECUNDARIO
Antes de terminar el CBC, debés realizar la legalización del titulo secundario a través de la Dirección de legalizaciónes de la UBA.
Este trámite se gestiona mediante TAD UBA, en la opción "Solicitud de legalización de titulos secundarios y convalidación de secundarios" y certifica que tu titulo es real y valido para la UBA.
Si terminaste tus estudios en el extranjero, debés legalizar la Convalidación o el reconocimiento de estudios medios según corresponda.
Al momento de realizar el tramite, deberás seleccionar la opción CBC. De este modo, una vez legalizado tu título, no deberás presentarlo nuevamente.